sábado, 20 de diciembre de 2008

¡ OH, TANGRAM NAVIDAD !


Reyes y magos: ¡incompatibles!


A partir de mis conocimientos de historia, de cómo el ser humano se ha comportado según el puesto que le ha tocado desempeñar en su momento, no veo “lógico” entender que siendo reyes se dedicaran al estudio de las estrellas, y demás “gnoseologías” del momento. Lo suyo será “batallar y batallar” porque si no, otro batallador “te comía por sopas”; y si acaso se rondarían de unos cuantos eruditos del saber de la época. Entonces me pregunto: ¿qué pintan estos tres magos reales que vienen a venir de distintos puntos del mundo conocido?. Creo que tanto el hecho de tres personajes como su función y procedencia son simbólicos.


Creo recordar que aparecen “cuestionando” el poder establecido, del “rey” Herodes (otro rey) en el momento que… pero la pregunta que le hacen, pone en alerta al afectado y procede con un genocidio… ¡vaya fallo! y ¿si tan magos eran y adivinos, no “adivinaron” las consecuencia al no calcular la repercusión de las teclas que estaban tocando? ¡Vaya la que armaron! ¡Y "los muy reyes" van, y después de liarla, se quitan del medio por otro camino!


Esta parte del “evangelio” se me asemeja mucho a las Aventuras de Indiana Jones, acción tiene por un tubo, sólo falla la música, que al primero se la ponen lenta, mientras que al segundo marchosa.


Bueno de cómo nos lo cuenten, así entenderemos cierto modo de recepcionar el producto. Esto es como el embalaje, si nos indica “frágil”, debemos entender que ha de ser tratado con mimo, y si nada indica entonces el traslado será como sea. Este hecho en el contexto de la religiosidad, adquiere este tinte de sentimentalismo que con brillantes colores inundan de luz nuestros espacios privados, internos, e íntimos y sentimentales.


En estos momentos del nuevo ciclo solar, brindemos porque nos depare amor, salud y suerte en el nuevo tránsito. ¡SUERTE!

1 Comment:

  1. Unknown said...
    ¡¡¡Feliz Navidad papá!!! ^-^
    Y muy ingenioso el portal =)

Post a Comment