miércoles, 22 de agosto de 2012

En línea con uno de los paradigmas y enigmas de nuestra identidad "humana" me sirvo de esta información para refrescar nuestra actualización en este campo de conocimiento. Conocimiento que va más allá de "la ciencia", "la filosofía", ...el modo de entender y afrontar nuestra existencia, particular y colectiva.


Como en todo... 
"EL TRABAJO CONSTANTE...TODO LO ALCANZA", 
y aunque fragmentamos la vida por ciclos, edades, cursos, períodos,... en sí es un continuo. Lo que cuenta es el día a día.

sábado, 4 de agosto de 2012

EL HURTO DE UN DERECHO


LAS PERSONAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD -reconocida por profesionales competentes y legitimados, y al amparo del articulo 49 de la Constitución Española del año 1978- TIENEN EL DERECHO, DEL QUE NO PUEDEN SER DESPOSEIDOS NI POR EL MISMO REY, a una serie de AYUDAS, sin embargo estamos asistiendo al HURTO -ya que en cierto modo estamos colaborando- de este DERECHO. 

Andamos calladitos porque con el acojonamiento de la crisis, hay dineros para remiendos de banqueros pero no para personas realmente necesitadas. Que triste es ver como se desmantela el estado de derechos legítimos consolidados (mal llamado del bienestar). 

Siempre he sido consciente y he defendido que el proceso de la Integración requiere de unos criterios o parámetros referenciales: hay INTEGRACIÓN SIEMPRE QUE HAYA:

                                                    COHESIÓN, 
                                           INTERACCIÓN Y 
                                           COMPENSACIÓN

Sin alguno de estos pilares no es posible dar garantías a las ayudas que estas PERSONAS, ciudadanos de nuestra NACIÓN, requieren, no por lujo, sino por puro derecho. Si ellos, LOS GOBERNANTES MANGANTES nos lo quitan y nosotros lo consentimos, algo va mal en este sistema y ESTADO DE DERECHO (CONSTITUCIONALES Y HUMANOS)


;;