domingo, 18 de noviembre de 2012

R-eflexiones P-ersonales H-ererodoxas


Mantengo un zumbido "epistemológico" sobre la actuación docente con los alumnos adscritos a las A.E. "insertas" en los Institutos. Es cierto que el Principio de NORMALIZACIÓN es un eje fundamental  en el tratamiento no discriminativo con respecto al resto del alumnado. Y no pretendo vulnerar este "VALOR SOCIAL", por supuesto no lo cuestiono, mi reflexión gira sobre cómo mejorar nuestra labor, de ahí mi cometario: la incidencia de las hormonas en el rendimiento académico

Y en relación con las hormonas, por aquellos de "¡será cuestión de hormonas!", me atrevo también con la motivación para aprender, otro factor a tener en cuenta en el campo de la intervención en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Hablamos, en ocasiones que el alumno/a "ha alcanzado el techo-límite de su potencial de desarrollo", dándose a entender que "más allá no hay posibilidad..." y tenemos que convencernos que el NON PLUS ULTRA hace mucho tiempo que se rompió.

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