lunes, 26 de mayo de 2014

¡Todos somos necesarios!


Viene a ser la Educación como el agua de la lluvia, la cual cae y 
cada planta la aprovecha "como sabe y puede".
Como las plantas, las personas.

Hay plantas que tardan en absorber el agua, pero la retiene aprovechando, rentabilizando, optimizando todo lo que de ella puede, pues sustituyó sus hojas por pinchos, y su tallo lo engrosó para guardar cuanta más agua mejor.

Otras en cambio, con recursos hídricos generosos no precisaban retenerla y se dedicaban a desarrollar otras facetas más atrayentes, conjugando formas diversas y colores sorprendentes.
Así las plantas de secano y de regadío. Las del mar y las de la tierra; las de los ríos y las de las cumbres...  y resulta que tal como las plantas, así las personas en aprovechar las oportunidades de la naturaleza y la vida.

Cuando me pregunto por eso que llamamos "inteligencia", pienso que ES EL MODO QUE TIENEN LOS ORGANISMOS DE APROVECHAR LOS RECURSOS DEL MEDIO, ADAPTÁNDOSE-ADAPTÁNDOLOS PARA SU SUPERVIVENCIA... Y LA DE SU ESPECIE. Y todos estos tipos y modos nos son necesarios a todos. Miremos y contemplemos líquenes, algas y helechos... hasta las altas secuoyas, los que dan frutos y los que tan sólo oxigeno... todos proveen además fijando los terrenos, provocando microclimas... CREANDO POSIBILIDADES DE VIDA.

NO DESPRECIEMOS A NADA NI A NADIE, TODOS SOMOS NECESARIOS




;;