jueves, 9 de julio de 2015

La "desestructuración" emocional, social e intelectual, amén de tantas otras cosas añadidas y particulares a cada uno de nuestros ciudadanos afectados de autismo viene a ser como la cara oculta de la luna, o quizás un "agujero negro", mas bien...un canal potencial para encontrarnos con nosotros mismos, con los que somos, por qué somos como somos y qué podríamos ser ... en este estudio se aborda la presencia del efecto de los ácidos grasos... y es que somos tan simples y al par tan complejos en nuestras percepciones, sensaciones, emociones, interacciones, elucubraciones...

http://www.autismomadrid.es/noticias/omega-3-y-autismo-ensayos-clinicos-con-resultados-esperanzadores/


sábado, 4 de julio de 2015

LA INTE-LIGENCIA INTE-RACTIVA

Una inteligencia que no interacciona con otra inteligencia, no es inteligente; será en todo caso elucubración, que no inter-acción.

La inteligencia, fluye. No “existe” en sí, es consecuencia de las condiciones que la produce: (tipos de…   y factores de…) [* no se posee porque es acción, no es propiedad, sino usufructo]

Puesto que la inteligencia es INTERACTIVA no podemos “medir” in situ sus partes. Las mediciones que hacemos son/conllevan errores. Errores que soportan muchos alumnos “especiales”, que son sacados” del sistema; primero del –sistema educativo- para “consecuentemente” del sistema-tejido productivo, inherentemente y posteriormente, mal retribuidos.

Y hablando de “Integración”… se evidencia una constatación:    el sistema no los acoge…   porque si el sistema es competitivo (que no colaborativo)… por decantación sistemática… son trasvasados…


Las actividades no se programan para desarrollar, sino para “seleccionar”… pues ¿qué son los “controles de evaluación”?...   ¿se juzgan si sus “motivaciones” les afecta?… pero, éstas no se puntúan… (en aras de los “criterios-rubricas de evaluación) …       Las interferencias emocionales y sociofamiliares… se comentan… pero no sopesan resultados… El sistema evaluador es como un interruptor: “sabe o no sabe”… da mínimos o no… Hay alumnos… fallan los alumnos… ¡No!, falla el sistema que no adapta medidas correctoras… porque son medidas construidas hacia la Inspección Educativa y no a la realidad del alumno concreto. NO SE ACTÚA PARA EL ALUMNO SINO PARA EL RESULTADO… “DE UNA PRUEBA EXTERNA


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