LA ACEPTACIÓN DE NUESTRAS DIFERENCIAS ES UN ACTO O PROCESO DE MADUREZ, QUE NO TODOS LLEGAMOS A ALCANZAR.
Mientras nuestra sociedad NO ACEPTE (y se dedica a esconder nuestras diferencias) LA REALIDAD DE SER COMO SOMOS/COMO ES, NO SUPERAREMOS EL TRATO "ENCAPSULADO" Y AISLANTE CON QUE TRATAMOS/EDUCAMOS A NOSOTROS MISMOS/NUESTROS HIJOS DIFERENTES.
SER DIFERENTE LO ASOCIAMOS A ENFERMEDAD, A PATOLOGÍA, y vale que parte de la "diferencia" surge de, "desarreglos fisiológicos" de los que NO SOMOS CULPABLES, por lo que no debemos sentirnos avergonzados ni reprobados, ni avergonzar y reprobar.
Estadísticamente, por la PROBABILIDAD en la distribución de las características que nos construyen y hacen, en cuanto que la naturaleza es desigual, DEBEMOS ACEPTA LOS MISMOS PATRONES DE COMPORTAMIENTOS, pero nosotros, CONTRARIOS A LA NATURALEZA NOS EMPEÑAMOS EN SER IGUAL A ALGÚN MODELO IDEAL (Y FALSO); y nosotros erre que erre.
Nuestra SOCIEDAD GREGARIA HA ESTABLECIDO EL SIGUIENTE SILOGISMO: la diversidad es dispersión, mientras que la uniformidad es organización; luego la organización ha de exterminar la diversidad. Este pensamiento es extrapolable a distintos campos (pensadlo...) ya comprobado en la historia.
Es cierto que somos muy parecidos ya que está evidenciado, compartimos una dotación genética similar... LA DIFERENCIA ESTÁ... EN EL AUTOCONCEPTO. Creemos ser/queremos ser "mejor que" (dicen precisamente que en esto consiste "nuestro Pecado Original") y de ahí que andemos "ENVOLVIÉNDONOS en mentiras y más mentiras, a troche y moche. Y de la NO ACEPTACIÓN de nuestras diferencias, la discriminación social, que nace de nuestras discriminación emocional, rechazamos... "ergo"...
Por tanto, en esta jornada de la discapacidad, reflexionemos en que somos "discapacitados" -todos lo somos- NO HACE FALTA ESTAR/SER TULLIDO O AMNÉSICO, O ...
FELIZ JORNADA, de todos modos el día cuatro seguiremos inmersos en nuestro error de seguir siempre "DIFERENTES" Y EXCLUYENTES... podemos cambiar, cierto, si queremos.