domingo, 7 de abril de 2013

LO QUE SE NOS DA, SE NOS PUEDE QUITAR


Lo que se nos da, se nos puede quitar. ¿Se nos puede quitar en justicia, lo que se nos da? En verdad no debiera, pero... Lo que se nos da, es ley -hoy- y cual contrato, pueden cambiarse las cláusulas vinculantes y prestatarias. Ciertamente lo que hoy recibimos se nos puede quitar "justamente". Hay "quitas" económicas y habrá otras... Curiosamente oía que en nuestro Sistema de Salud Público, se estaba desplazando a Atención Primaria el trabajo que antes realizaban los  médicos Especialistas... De este modo, se "recortarán" puestos de trabajo y atención médica especializada.

Centrándome en mi campo, ¿qué puedo otear?  Frente a los cargos "públicos" (políticos) los cuales no son recortados, los prebostes de los "AltosCargos", cuestionan el costo de tantos servicios "sociales". Y por aquí derrotean, mis cavilaciones. Hoy, 7 de abril, treinta y un años después de 1982, se promulgaba, y nuestro Rey Juan Carlos sancionaba, la Ley de Integración Social del (llamado entonces) Minusválido. Ésta entre otras cosas licenciaba unas ayudas económicas, que solventarán las muchas necesidades que requerían solventar, tanto su persona como cuidados, sus usufructuarios.

Corren tiempos malos, nos dedicamos a suprimir el cruel sufrimiento de los toros de lidia en los cosos, cual merced ofrendada a los "dioses" de la opinión internacional, que no digieren los sacrificios de cuantos desahuciados se inmolan desde la desesperación injusta de un mal cálculo, entre expectativas de logro (¿acaso no es la ambición la que dinamiza a los pueblos?) y medios de "pago", de la satisfacción de un derecho constitucional, a la vivienda. Y si este derecho a un techo se ha "derribado" ¿quien dice que otros techos no se "desahucien"?. Lo que se está remodelando no es otra cosa que NUESTRO MODELO DE ESTADO DE BIENESTAR. Y este reparto "de la deuda adquirida" se está replanteando de un modo desigual e injusto.

Porque vale que hemos adquirido, deuda, una buena DEUDA, y gorda. Aquella inconsciencia infantil de "pedir-reivindicar" garantías legales ha agotado la fuentes de los recursos. ¡Que necesitábamos que un Puesto de Auxiliar y de Apoyo a la Integración, por ejemplo, que se hacía, para cumplir lo que dictaba la Ley,... Pues ahora se promulgarán otras leyes, -económicas- que "eufemísticamente" "suene bien", y ...  nos quitará lo bailado! La razón de dicha desecación económica, es debida al fraude fiscal, muchos grandes capitales no contribuyen "igualitariamente" como debieran; frente a la renta del trabajo de una mayoría, la renta del capital se volatiliza etéreamente en alambicadas "soluciones" "financieras".

0 Comments:

Post a Comment