jueves, 3 de abril de 2008

"en un tejido productivo cuentan los que suman"

Acepto esta hipótesis, pero a la hora de añadir, advierto: podemos añadir "paja", o tópicos,... y mantener los "juegos sociales" (intereses particulares, legítimos pero parciales y partidistas) pero también podemos añadir fermentos... y por este aporte "caústico" se nos puede tildar de "adversos".
Los fermentos en cuanto que "transformadores" aparecen a primera vista como "subversivos" que cercenan y carcomen al "edificio montado"... pero no tienen por qué ser "vistos" de este modo. (aunque hoy en día las morfosis son sospechosamente "custodiadas")
Tendré que acogerme al aburrido "no se ve bien sino con el corazón, la verdad es invisible a los ojos" ("el principito" de S. de Exupery) y esperar que una "sinópsis" despeje la situación.
cuando surge una noticia... sorprendente... nos hemos de felicitar, pero recordando un axiona ("siempre hay una razón detrás de cada acción"), deberemos analizar: ¿quién?, ¿cuándo?, ... emite esa valoración. es decir, siempre hemos de entender que quien hace o dice algo, este algo es dicho o hecho por una motivación. ...Cuando se afirma, se vehicula una concesión... porque a esta persona le favorece la situación contextual. Por tanto no es una verdad objetiva, es una matización subjetiva: su interés.
Ya he dado a entender que el término "Educación Especial", me revuelve el estómago, porque este "concepto" resuelve la situación como "ESPECIAL" ( y ESPECIAL es = a DIFERENCIACIÓN Y EXCLUSIÓN).
En las N.E.E. de alto grado, como en el caso de autismo, hoy se está construyendo una "solución" fraudulenta -desde mi particular punto (subjetivo) de vista-, porque se habla de INTEGRACIÓN-INCLUSIÓN, pero se practica la Selección y la Especialización.... SEAMOS CLAROS, ¡SON INCOMPATIBLES!. Hay intereses, ¿qué intereses?... estos intereses a quienes benefician... ?

1 Comment:

  1. alonso quijano said...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Post a Comment