lunes, 10 de abril de 2017

el acosador acosado




Sobre esas relaciones que requieren ser revisadas…

Se acosa porque se quiere dominar, pero se domina por “formación reactiva” de un miedo a ser dominado. Normalmente el acosador lo ha aprendido en propias carnes, antes fue acosado.

De este modo el circulo se perpetua, salvo que se libere, como un eslabón de cadena que también le apresa. Por tanto, este juego como planteamiento y desenlace debe ser bloqueado, marcado para que no se desarrolle… y consolide.

Es un juego psicológico que suele encubrirse-camuflarse mediante la forma de proteccionismo… protejo lo que es mío, y, porque mío, lo domino…(protector-vasallo). El acosador se exige prestar protección a cambio de sumisión (sin admitir la rebelión o discusión), y como en todo, existen grados de intensidad y apremio… Es un modo de establecer relaciones tóxicas, aunque puede camuflarse de almibarados mimos sobreprotectores… [hay que admitir que el acosador no es-hace consciente de su juego, sino que busca librarse de su miedo a ser acosado, porque anteriormente lo fuera]


                    Dominar no es malo; dominar-controlar las situaciones es                necesario. La extralimitación de convertir al otro -alter- en               un objeto, y darle trato de objeto… éste es el error. Así                               donde hubiera dos personas pudiera establecerse una                   relación de dominación y acoso, el contexto de hecho no                              importa, puede ser en el colegio, en el barrio, en un club,           en la empresa, o en la misma familia… Conclusión pues:


RESPETO – ACUERDO – COMPROMISO – TOLERANCIA, Y vuelta a empezar, RESPETO – ACUERDO – COMPROMISO – TOLERANCIA, cada vez que, como dinámica relación, requiera replantearse el trato que nos debemos.

0 Comments:

Post a Comment